lunes, 7 de junio de 2010

SONORA

Sonora es el segundo Estado más grande de México, tiene desiertos, montañas, valles y mar. Su clima, de sofocante calor durante el verano contrasta con el frío que impera durante el invierno.

Cuenta con una basta historia y una cultura que invita a conocer; aquí se asentaron diversas tribus que aun se encuentran en el Estado preservando tradiciones muy particulares.




Los sonorenses han logrado dominar al desierto y hacer de estas tierras un lugar propicio para la vida y el desarrollo, es por ello que además de su inmensa riqueza geográfica, de sus características playas, montañas y de la basta de riqueza en su historia, lo más relevante de Sonora es su gente; una comunidad generosa, deseosa de compartir el encanto de su tierra y dispuesta a dar a conocer las bellezas de este territorio hospitalario, ubicado justo en el corazón del norte de México.



SI QUIERES CONOCER UN POCO MÁS PUEDES CONSULTARLO AQUI...








A continuación te presentramos algunos de los municipios de nuestro Estado:







SONORA SE CARACTERIZA POR SU GRAN DIVERSIDAD ETNICA, EN EL SIGUIENTE VIDEO PODRAS APRECIAR LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE ELLAS:

Yaquis, Mayos, Opátas, Seris, Pimas, Guarijios, Papágos

http://www.youtube.com/watch?v=otctv7PjBIU

Entre la música más popular de Sonora se destaca la norteña y entre sus festividades las referentes a los santos patrones de cada municipio como a la de sus etnias. Así como también sin olvidar la característica danza del venado

A continuación te damos partes donde puedes encontrar más información sobre lo mencionado:

http://canalsonora.com/turismo/festividades.asp

http://youtube.com/watch?v=YCnUGCnVZgo

http://youtube.com/watch?v=ZBZ13ukgV7Y


































No hay comentarios:

Publicar un comentario